LUNES 18
|
Todos os vídeos desta semana e enlaces están no blog
da aula…
Lembrade: Videochamada o mércores 20 ás 12:30,
saudarémonos todos/as, comentaremos os traballos, os retos de Mates, dúbidas, etc…
LENGUA: Realiza un cómic en un folio o libreta con los
personajes, textos y dibujos que tú quieras...Puedes recordar los pasos en el enlace:
MATEMÁTICAS: Retos divertidos para comentar el
miércoles entre todos/as. Intenta resolver tu reto en la libreta de mates…
GALEGO: Letras Galegas 2020 “Carvalho Calero”
Escoita a vida e obra de ricardo Carvalho Calero contada hai tres anos polos compañeiros na biblioteca do cole... |
MARTES 19
|
LENGUA: Comprensión lectora: “Enamorarse con los
colores”. Lee y contesta las preguntas... https://aulavalleciclo2.blogspot.com/2020/05/comprension -lectora-enamorarse-conlos.html
MATEMÁTICAS: Retos divertidos para comentar
mañana entre todos. Intenta resolver en la libreta
todos los retos que puedas…
C. SOCIAIS: Relaciona e escribe na libreta:
C.NATURAIS: Le a información dos animais e
escribe os seus nomes según as táboas de clasificación.
Lembrade:(Enviade foto cos traballos feitos ou
comentarios das tarefas) |
MIÉRC.20
|
LENGUA: Anécdota. Lee y contesta las preguntas:
MATEM: Resuelve en la libreta todos los retos que
puedas para comentarlos hoy en la vídeollamada de las 12:30
VALORES: Estáis haciendo un gran esfuerzo por
aprender con vuestro trabajo desde casa, ese esfuerzo será recompensado. Ver el vídeo y reflexionar...“La vida fácil”...
GALEGO: Adicado ás Letras Galegas 2020
“Carvalho Calero”
Le o libriño dos Bolechas sobre “Scórpio”
e contesta ás preguntas na libreta:
C.SOCIAIS: Relaciona…
Lembrade:(Enviade foto cos traballos feitos
ou comentarios das tarefas) |
JUEVES 21
|
LENGUA: Repaso tema 6. Realiza los ejercicios…
GALEGO: Le, escoita e contesta ás preguntas…
|
VIERNES 22
|
MATEMÁTICAS: División con la prueba- 478091:7
PLÁSTICA ( E C. N.): Páxina seguinte do caderno
de Plástica, e se queredes, a proposta do “Pallaso comenoces” C. NATURAIS: Respondede ás preguntas
C. SOCIAIS: Relaciona…
GALEGO: Das dúas obras que coñeces de Carvalho
Calero, “Scórpio” e “As pitas baixo a choiva” ¿Cal che gusta máis e por que?
ÁNIMO E LEMBRADE...NUNCA CHOVEU QUE NON ESCAMPARA!!!!!
|
Este es el blog de aula del 2º ciclo de Primaria del Colegio Valle Inclán de Ferrol. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar...hay un mundo de oportunidades para aprender...y no las vamos a dejar escapar.
sábado, 16 de mayo de 2020
VÍDEOS 9ª SEMANA DENDE CASA
REPASO DE LENGUA (Lunes 18): Realiza un cómic en un folio o libreta con los personajes, textos y dibujos que tú quieras...Puedes recordar los pasos en el enlace:
GALEGO (Luns 18): Escoita a vida e obra de ricardo Carvalho Calero contada hai tres anos polos compañeiros na biblioteca do cole...
https://aulavalleciclo2.blogspot.com/2020/05/kamishibai-das-letras-galegas-ricardo.html
LENGUA (Martes 19): Comprensión lectora: “Enamorarse con los colores”. Lee y contesta las preguntas...
https://aulavalleciclo2.blogspot.com/2020/05/comprension-lectora-enamorarse-con-los.html
MATEMÁTICAS (Martes 19): Retos 2...
https://aulavalleciclo2.blogspot.com/2020/05/retos-divertidos-2.html
REPASO C. SOCIAIS (Martes 19): ➤ Relaciona e escribe na libreta:
REPASO C. NATURAIS (Martes 19): Le a información dos animais e escribe os seus nomes según as táboas de clasificación.
LENGUA (Miércoles 20): "Anécdota" de Fray Luis de león
2-De que se alimentaban as galiñas?
3.Que miraba o neno dende a xanela?
4-Que fixo cando empezou a chover?
5-Que quere dicir: ...“Tiñamos unha cabuxa ... que ía trás de nós,
como un cadeliño...?”
6-Como lle axudaron os seus familiares?
7-Que lle pasou á avoa?
8-Como remataron todos?
RETOS MATEMÁTICAS (Lunes 18):
GALEGO (Luns 18): Escoita a vida e obra de ricardo Carvalho Calero contada hai tres anos polos compañeiros na biblioteca do cole...
https://aulavalleciclo2.blogspot.com/2020/05/kamishibai-das-letras-galegas-ricardo.html
LENGUA (Martes 19): Comprensión lectora: “Enamorarse con los colores”. Lee y contesta las preguntas...
https://aulavalleciclo2.blogspot.com/2020/05/comprension-lectora-enamorarse-con-los.html
MATEMÁTICAS (Martes 19): Retos 2...
https://aulavalleciclo2.blogspot.com/2020/05/retos-divertidos-2.html
REPASO C. SOCIAIS (Martes 19): ➤ Relaciona e escribe na libreta:
REPASO C. NATURAIS (Martes 19): Le a información dos animais e escribe os seus nomes según as táboas de clasificación.
LENGUA (Miércoles 20): "Anécdota" de Fray Luis de león
Lee la anécdota siguiente y contesta a las preguntas:
Fray Luis de León, un gran poeta español, estuvo en la cárcel injustamente durante varios años. Al salir de ella, fue a dar clase a la universidad de Salamanca, de la que era profesor. La tradición dice que empezó su clase con una célebre frase: «Como decíamos ayer...»
1• ¿Dónde sucedieron los hechos?
2• ¿Quién es el protagonista de la anécdota?
3• ¿Qué rasgo de su carácter se destaca?
Fray Luis de León, un gran poeta español, estuvo en la cárcel injustamente durante varios años. Al salir de ella, fue a dar clase a la universidad de Salamanca, de la que era profesor. La tradición dice que empezó su clase con una célebre frase: «Como decíamos ayer...»
1• ¿Dónde sucedieron los hechos?
2• ¿Quién es el protagonista de la anécdota?
3• ¿Qué rasgo de su carácter se destaca?
VALORES (Miércoles 20): Mira el vídeo "La vida fácil" y reflexiona...
GALEGO (Mércores 20): Le o libriño dos Bolechas sobre “Scórpio” e contesta ás preguntas na libreta:
C. SOCIAIS (Mércores 20): Relaciona na libreta...
REPASO DE LENGUA (Jueves 21): Repaso Tema 6...
1- Escribe las siguientes oraciones en plural:
a) La actriz se apoyó en la pared.
b) El pez cayó en la red.
c)Se encendió la luz.
d)El granjero encontró una perdiz.
2- Escribe cada sustantivo con el adjetivo que le corresponda:
manos, pelo, toro, cerezas, estrella, rana:
................. brillante .....................bravo .........................ágiles
................. saltarina .....................rojas ........................ moreno
4 Escribe el antónimo de los siguientes adjetivos:
ocupado ....................... claro................................
ruidoso ........................ superficial........................
a) La actriz se apoyó en la pared.
b) El pez cayó en la red.
c)Se encendió la luz.
d)El granjero encontró una perdiz.
2- Escribe cada sustantivo con el adjetivo que le corresponda:
manos, pelo, toro, cerezas, estrella, rana:
................. brillante .....................bravo .........................ágiles
................. saltarina .....................rojas ........................ moreno
4 Escribe el antónimo de los siguientes adjetivos:
ocupado ....................... claro................................
ruidoso ........................ superficial........................
GALEGO: Le, escoita e contesta ás preguntas…
"As pitas baixo a choiva" é un relato breve que conta unha anécdota de cando era pequeno Ricardo Carvalho Calero. O neno descobre, desde a fiestra da casa, que as pitas estanse a mollar e intenta facelas entrar no galiñeiro. Elas asústanse e, ao final, toda a familia acaba mollada como pitos...
➤Podedes ler o libro orixinal de Carvalho Calero:
➤ Tamén o podedes ler e escoitar nesta versión:
Contesta na libreta:
1-Que personaxes interveñen no conto ?2-De que se alimentaban as galiñas?
3.Que miraba o neno dende a xanela?
4-Que fixo cando empezou a chover?
5-Que quere dicir: ...“Tiñamos unha cabuxa ... que ía trás de nós,
como un cadeliño...?”
6-Como lle axudaron os seus familiares?
7-Que lle pasou á avoa?
8-Como remataron todos?
PLÁSTICA E C. NATURAIS: Proposta do “Pallaso comenoces” e contestade ás preguntas na libreta de C. Naturais
C. SOCIAIS: Escribe na libreta o que ves en cada imaxe: A,B,CeD....
viernes, 15 de mayo de 2020
KAMISHIBAI DAS LETRAS GALEGAS-RICARDO CARVALHO CALERO
A vida e obra de Ricardo Carvalho Calero contada polos compañeiros no kamishibai da bibloteca hai tres anos....Preme no enlace vermello...
http://aspitas.gal/archivos/355
http://aspitas.gal/archivos/355
REPASO TEMA 6 DE LENGUA
1- Escribe las siguientes oraciones en plural:
a) La actriz se apoyó en la pared.
b) El pez cayó en la red.
c)Se encendió la luz.
d)El granjero encontró una perdiz.
2- Escribe cada sustantivo con el adjetivo que le corresponda:
manos, pelo, toro, cerezas, estrella, rana:
................. brillante .....................bravo .........................ágiles
................. saltarina .....................rojas ........................ moreno
4 Escribe el antónimo de los siguientes adjetivos:
ocupado ....................... claro................................
ruidoso ........................ superficial........................
a) La actriz se apoyó en la pared.
b) El pez cayó en la red.
c)Se encendió la luz.
d)El granjero encontró una perdiz.
2- Escribe cada sustantivo con el adjetivo que le corresponda:
manos, pelo, toro, cerezas, estrella, rana:
................. brillante .....................bravo .........................ágiles
................. saltarina .....................rojas ........................ moreno
4 Escribe el antónimo de los siguientes adjetivos:
ocupado ....................... claro................................
ruidoso ........................ superficial........................
COMPRENSIÓN LECTORA: "ENAMORARSE CONLOS COLORES"
El siguiente texto tiene información curiosa sobre los seres vivos. Lee y contesta a las preguntas:
¿Tú crees que los animales se entienden entre ellos? ¡Claro que sí! Seguro que conoces los ruidos que hacen muchos animales para comunicarse: los perros ladran, los gatos maúllan, los leones rugen, los pájaros pían...¿Y las plantas? Los seres vivos tienen muchas formas de "hablarse" unos a otros.
Enamorarse con los colores
Si tienes alguna mascota, por ejemplo un perro, seguro que por su forma de moverse o de agitar la cola ya sabes si está contento o triste, si tiene miedo, o hambre...Y es que todos los animales, además de sus voces, utilizan distintas partes de su cuerpo para "hablar" y comunicarse. Por ejemplo, un caballo levanta la cola cuando le atrae alguna yegua, y la deja caer si está triste o enfadado. También el zorro utiliza su larga cola para hacer señales a los de su grupo, y el simpático castor golpea el agua con la cola para avisar de un peligro.
Otra cosa que utilizan los machos de muchas especies para atraer a las hembras es el color. Por eso algunas aves tienen el plumaje tan precioso, como el ave del paraíso o el pavo real; otras, como la fragata, hinchan una enorme bolsa de color rojo debajo de su pico. Y algo parecido hace una clase de lagartos que se llaman anolis.
Uno de los animales que se comunica de forma más curiosa es la abeja. Si una abeja exploradora encuentra comida, vuelve corriendo a su colmena y explica a sus compañeras, con los movimientos de su cuerpo, dónde está el néctar. Si se mueve haciendo círculos, quiere decir que está cerca; si se mueve en línea recta, que está lejos. Almudena Jimeno Ed. SM.
Ave del paraíso
Pavo real
Contesta en la libreta las siguientes preguntas:
1- ¿Crees que los animales utilizan sus voces y partes del cuerpo para comunicarse?
2- ¿Qué tienen en común el perro, el caballo, el zorro y el castor a la hora de comunicarse?
3- ¿Qué función tiene el colorido plumaje de algunas aves como el pavo real o el ave del paraíso?
4- ¿Qué tipo de información transmite la abeja con los movimientos de su cuerpo?
Contesta en la libreta las siguientes preguntas:
1- ¿Crees que los animales utilizan sus voces y partes del cuerpo para comunicarse?
2- ¿Qué tienen en común el perro, el caballo, el zorro y el castor a la hora de comunicarse?
3- ¿Qué función tiene el colorido plumaje de algunas aves como el pavo real o el ave del paraíso?
4- ¿Qué tipo de información transmite la abeja con los movimientos de su cuerpo?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)