jueves, 1 de marzo de 2012

TESORO ESPAÑOL RECUPERADO

           El tesoro que llevaba la fragata española "Nuestra Señora de las Mercedes"...YA ESTÁ EN ESPAÑA...

17 toneladas de monedas de oro y plata que valen unos 400 millones de euros. El tesoro diseminado por el lecho marino ocupaba un espacio tan grande como un campo de fútbol.

 Vamos a contar lo que ocurrió hace más de 200 años... cuatro fragatas: Fama, Medea, Mercedes y Clara, salen de Perú rumbo a España para llevar los caudales y frutos de Lima y Buenos Aires a los puertos de España. Cuando ya estaban cerca de Cádiz, fué atacada por una división de otras cuatro fragatas inglesas: Medusa, Amphion, Lively e Indefatigable. Una bala de cañón del Amphion impactó en la fragata Mercedes, el polvorín estalló y la fragata se hundió frente a la costa de Portugal el 5 de octubre de 1804, hace 208 años.
Cuadro pintado por el británico Francis Sartorius titulado "La voladura del La Mercedes"

Murieron más de 250 personas, y el tesoro que llevaba se quedó en el fondo del mar, a 1.100 m de profundidad. Hasta que la empresa estadounidense "cazatesoros" Odyssey lo descubre en el año 2007 y lo recupera llevándoselo a Florida...

                                                                                                

Afortunadamente el tesoro ya está en España y son muchos los museos que quisieran poseer una muestra de él. El Museo Naval de Ferrol solicita una parte del tesoro para mostrarlo en el edificio del Arsenal Militar de Herrerías.

¡¡¡OJALÁ LO PODAMOS VER ALGÚN DÍA!!! 

...a veces el mar devuelve lo que se creía perdido para siempre...    Cofre de Oro


(Si bajáis el cursor podéis ver vídeos relacionados con el tesoro)