martes, 21 de abril de 2020

"Chocolate y árbol del cacao" Lectura comprensiva

Leed y contestad las preguntas en la libreta:
                  Chocolate y árbol del cacao
Enfrente de la casa de Candela hay una chocolatería. ¡Qué suerte tener de vecinos a los chocolateros! Porque a Candela, como a casi todo el mundo, le gusta mucho el chocolate. En la chocolatería hacen deliciosos bombones, esponjosas trufas, suculentos pasteles, delicadas lenguas de gato y tabletas de chocolate de muchos tipos.
Candela visita a menudo a sus vecinos y observa las imágenes del árbol del cacao. En el fruto de ese árbol, el cacao, está el origen del chocolate.
-¡Sin cacao no hay chocolate!- le dice el chocolatero.
El chocolate es muy dulce, pero seguro que no te imaginas que el cacao, con el que se fabrica el chocolate, es muy amargo. Para hacer el chocolate hay que mezclarlo con azúcar.
Candela, ¿sabes que el árbol del cacao crece en climas tropicales y que necesita calor, humedad y sombra?¡Con estas condiciones puede llegar a medir 12 metros!
Pero para que sea más fácil recoger los frutos no dejan que crezcan más de 8 metros.
¡Qué curiosas son las flores del cacao! Brotan sobre las ramas o en el mismo tronco. Un árbol puede dar 600 flores, de las que más tarde nacerá el fruto. Al principio el fruto del cacao es de color verde. Al madurar se vuelve naranja rojizo.
Cada fruto tiene en su interior 50 semillas o granos. Granos que una vez tostados, machacados y mezclados con azúcar y manteca se convertirán en chocolate.
¿Te imaginas la cantidad de tabletas de chocolate que saldrán de ese árbol? ¡Hasta 20 tabletas! 
                                                                           Eloísa Cancio, El chocolate.
Responde a las preguntas:
1- ¿Quiénes son los chocolateros?
2- ¿Cómo sabe el cacao, dulce o amargo?
3- ¿De qué color es el fruto del cacao cuando madura?
4- ¿Cuántas tabletas salen de un árbol de cacao?
5- ¿Quién le cuenta a Candela la historia del chocolate?
6- ¿Crees que el árbol del cacao crece en España?¿Por qué?
Cacao All of the chocolate products you eat are derived from cacao ...Planta de Cacao | Theobroma cacao, Frutales, Arbol de cacao
Árbol del cacao con el fruto antes y después de madurar
Flores de cacao, fruta de cacao, vaina de cacao en el árbol. | Foto ...MaterIniciativa on Twitter: "Flor de cacao #amazoníaperu ...
Flores del árbol del cacao
 REAL Chocolate Tree Theobroma Cacao | Frutas y vegetales, Frutas y ...Cómo sembrar y convertir el Cacao en Chocolate - TvAgro por Juan ...
Semillas o granos de cacao

No hay comentarios: