miércoles, 20 de mayo de 2015

ESPECTÁCULO CIENTÍFICO

                 ¿CIENCIA O MAGIA?
          Existen experimentos que parecen mágicos pero que realmente tienen una explicación científica.
             La Fundación Barrié nos trajo hoy a David para hacer magia y ciencia como premio al proyecto de investigación científica Luís Freire.
David comenzó aplicando fuego con un mechero a un globo hinchado con aire y explotó al momento, pero cuando lo intentó con el globo lleno de agua éste no explota, ¿por qué?....pues porque el agua absorbe el calor y mantiene el globo intacto, es capaz de absorber gran cantidad de energía calorífica.
 
Con el mechero también hizo vibrar un tubo metálico que emitió un sonido agudo. Con la ayuda de Victoria y Adrián, vimos cómo transmitimos energía en forma de ondas simplemente pasando los dedos con resina por un extremo de las varillas metálicas, también emitieron un sonido muy agudo.
 
Con la varita mágica electrostática nos demuestra que cargas del mismo signo se repelen y de signo contrario se juntan.
 La botella que dice la verdad a Yaiza...fantástico truco que todos ahora ya sabéis hacer porque lo apuntasteis rápidamente para poder enseñarlo en vuestras casas....
Aquí nos enseña un polímero absorbiendo tanta cantidad de agua que parece que está seco permanentemente. Nosotros ya los conocíamos porque usamos los polímeros de un pañal para el huerto. Cuando se lo explicamos, David nos contó la historia de los pañales... se inventaron para que los astronautas pudieran orinar y permanecer secos, pues necesitaban ir al espacio con un pañal mucho más absorbente que el tradicional de algodón.
La bola de Plasma inventada por Nikola Tesla

 
Espectacular formación de "serpientes" de luz ultravioleta como constantes relámpagos coloreados. Si colocamos una mano cerca del cristal se ve un rayo más grueso que se dirige al punto de contacto porque nuestro cuerpo es conductor de la corriente.


...por último, ataque de Ana con el bazoka de aire a Yanira y la revancha de Yanira con humo....¿Le tira el vaso de la cabeza?

                  ¡Un espectáculo interesante y divertidísimo!




No hay comentarios: