sábado, 11 de febrero de 2012

ACUARIO DE CORUÑA

 El Aquarium Finisterrae está situado en un entorno espectacular...es muy interactivo y divertido...Fernando nos muestra un trozo de piel de tiburón gato y Sibrán una mandíbula de tiburón guitarra.
                                                        
De todos los peces del acuario, sin duda el que más impresiona es Gastón, el tiburón toro de 3 metros de longitud y 100 kilos de peso que vive en el Nautilius y hace compañía a Hermosa, la pequeña "tiburona" toro que suponemos que será su "novia"....     
                                         ¡que medo!                                                 

            Son los únicos tiburones que salen a la superficie para tomar aire, y lo guardan en el estómago para poder flotar y no hundirse hasta el fondo...

 
Aquí estamos en el Nautilius escuchando las cosas tan interesantes que nos cuentan las monitoras del acuario...¡momento mágico!

                                                    Un pez muy extraño y que nos llamó mucho la atención es el axolote... un pez que proviene de México  y está en peligro de extinción... 
 
          Ya en el exterior pudimos ver como alimentaban a las focas...



  Antes de irnos... una foto con la Torre de Hércules sostenida por Sibrán...¡Uf, cuánto pesa!...Diego con una sola mano..... ¡¡¡¡VAYA BÍCEPS!!!!









     Si quieres ver todas las fotos de esta estupenda excursión, aquí tienes el vídeo...

21 comentarios:

Aaron dijo...

Hola, soy Aaron y me gustaron mucho las fotos del Aquarium de Coruña. No pude ver el vídeo, a ver si otro día lo veo.!!Mola la foto de Diego levantando la Torre de Hércules!!.

Elena dijo...

Aaron,ahora ya puedes ver bien el vídeo, ayer tuve problemas para insertarlo...¡espero que te guste!

Lucia dijo...

Hola Elena vi el video del Acuario de Coruña me gusto mucho. Y también me gusto cuando saly con Antía en la foto de el banco de peces.



Un beso nos vemos mañana en clase.


Elena tu molas un montón.

Fer dijo...

me gusto mucho como diego levantaba la torre de hércules y el vídeo del acuario de coruña y a gaston.

Sibran Carlos y Fernando dijo...

Hola Elena nos gusto el acuario de Coruña el gaston es muy grande y interesante y ermosa era muy facil de ver. Y tambien el summarino las focas y tambien como daban de comer a las focas tambien los peces llamativos y tambien queriamos ver a Gaston y a Hermosa juntos

Irene dijo...

Hola Elena soy Irene me a encantado el video del acuarium y me lo pase muy bien aunque no comprase nada me lo pase genial adios.

Antia y Celtia dijo...

Elena nos ha encantado el video. Y yo y Celtia salimos en muchisimas y Gaston sale guapisimo, la piel que esta tocando FER es de un tiburon gato, es inpresionante el acuario y el video tuyo... bueno tu ya eres impresionante y estos videos me encantan.



.....BESOS

Anónimo dijo...

Hola soy Cristina de 4º .
Me an gustado mucho las fotos del acuario.

Elena dijo...

Gracias, Antía y Celtia, ahora mismo incorporo el nombre del tiburón "gato" de la foto de Fer. También incorporo el nombre del tiburón "guitarra", que nos recordó Diego en clase...saluditos.

Anónimo dijo...

Hola soy Ainoa de 4º. Me gustaron mucho las fotos del acuario pero sobretodo la de Gastón. Un saludo.

Elena dijo...

Saluditos Ainoa y Cristina... como no estábamos en el mismo grupo, no tengo fotos vuestras, pero si tenéis alguna, la podemos incorporar cuando queráis...hablamos en el cole, chao.

Andrea Miguez dijo...

Hola Elana soy Andrea Miguez me gusto mucho el vidio del acuarium de Coruña.Lo que mas me gusto fue el tiburon Gaston.





Adios y muchos besos.

Carmen dijo...

Hola Elena soy Carmen y me gustaron mucho las fotos del acuario de Coruña sobre todo la de Sibran y Fernan do con la boca del tiburon Guitarra un saludo.




Carmen Deibe Rodriguez

Martín dijo...

Hola Elena soy Martín y vi las fotos de el acuario de Coruña. Un beso. nos vemos el viernes 17

Elena dijo...

Hola Martín, me alegro de que te encuentres mejor y con ánimo para luchar contra tu pirata enemigo...
Nos vemos mañana.

Anónimo dijo...

Hola. Me gustado mucho vuestro blog Nuestro colegio hemos ido el anterior jueves 16 A la Domus y A el acuario. Nos ha gustado mucho tanto gaston como las demás cosas.


Pd: En lo de tiburon gato también nosotros lo tocamos, pero es in tiburón pintarroja

Anton dijo...

hola soi anton de 4º de primaria,a mi lo que mas me gusto fue el nautilius porque vi a gaston un saludo Anton

ISMAEL, MARTIN,MANUEL Y NOELIA dijo...

Hola Elena somos Ismael,MARTIN,ManueL y Noelia.Vimos las fotos de el Acuario de Coruña , nos encantaron y deseariamos volver a verlas.UN BESO.

Andrea Miguez Otero dijo...

Como puede ser un tiburon tan grande es impresionante.Jejejejej.chao.

Andrea,Lucia,Marta,Carlos dijo...

Hola Elena somos Andrea Miguez,Lucia,Marta y Carlos.Vimos el video del acuario y nos gusto mucho.Es mui lograda la foto de Diego que esta cogiendo la torre de Hercules.Muchos besos nos bemos en el cole.Jajajajajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

mola mogollon