viernes, 17 de abril de 2020

ACTIVIDADES 5ª SEMANA DENDE CASA



LUNES 20
Todos los vídeos de esta semana y enlaces están en el blog…

LENGUA: Ver el vídeo y contestad a las preguntas que hay
al final de la entrada. Ver enlace del blog
(La manualidad está en gallego pero la actividad para
los de 3º es en Lengua castellana)
MATEMÁTICAS: Hacer la división 95403:7 con la prueba.
Repaso “Medidas de longitud” Pág.126, el 26 y el 31.
Ver vídeo de la profe Gema:
INGLÉS: Carpeta de Vanesa
GALEGO: Ler páx.128 “Os numerais” e facer exercicio 3:
Escribide na libreta en que orden chegan os corredores.
MARTES 21
LENGUA:Lectura comprensiva de “El Parque de Doñana”.
Ver entrada del blog:
MATEMÁTICAS: Pág. 95, leer y hacer 1 y 2 
Resolver la división con la prueba 5397:8
Repasar tablas jugando: No hace falta foto...pero si
alguien hace de 2 cifras o de 3, quiero foto, vale?
C. SOCIAIS: Ver powerpoint da profe Gemasobre
“As Fragas do Eume” e contestade ás preguntas
da última diapositiva na libreta:
https://drive.google.com/open?id=17I3DLlu3ITyHvIy8-
oROgHeGR6mP2-k0
 INGLÉS:Carpeta de Vanesa 
C.NATURAIS: Repaso páx. 14 “Os animais vertebrados”
Ler e contestar a) b) e c) de “Traballo coa imaxe”
Lembrade:(Enviade foto cos traballos feitos ou comentarios das tarefas)
MIÉRC.22
LENGUA: Escribe en libreta la solución a las adivinanzas:
MATEM: Repaso medidas de longitud.Pág.93,ejercicio 13
Hacer la división con la prueba 77654:5
VALORES: Escríbele una carta, en la libreta de Lengua,
a tu compañero, que por orden alfabético te sigue.
Es decir, Yoel se la escribe a Miguel, Miguel a Uxía,
Uxía a Yerai, Yerai a Samuel, Samuel a Estéfany,
Estéfany a Roi, Roi a Nerea, Nerea a Noelia, Noelia
a Sabela, Sabela a Omar, Omar a Gabriela,
Gabriela a Dani y Dani a Yoel. 
En la carta, primero saludas y luego cuentas cómo estás
pasando estos días en casa, las cosas que más te gusta
hacer, las que más echas de menos, etc lo que quieras
contarle...Puedes enviar alguna foto, mensaje de voz,
dibujo o vídeo  a mi correo.
Y si se te ocurre retarlo a que haga algo gracioso también
puedes (con sentidiño, claro) Piensa que le va a encantar!!!
GALEGO: Páx. 129 Facer o 4 
C.SOCIAIS:  Páx. 35 o 5: Escribe todos os ríos galegos
mirando o nome en azul no mapa da páx. 34
Lembrade:(Enviade foto cos traballos feitos ou comentarios das tarefas)
JUEVES 23 
LENGUA: Continuar un microcuento en la
libreta de Lengua. Sigue los pasos:
GALEGO: Páx. 129 facer o 7 na libreta
INGLÉS:  
 Lembrade:(Enviade foto cos traballos feitos)
VIERN. 24


MATES: Repaso medidas de peso. Ver vídeo y contesta
en la libreta la pregunta del final:
Para  los más curiosos, podéis investigar y contestar
a la pregunta:
¿Qué diferencia hay entre balanza y báscula?
PLÁSTICA: Continuade o caderno de Plástica 3º Trimestre. 
Ver manualidade proposta no blog: Matianuska (Voluntaria)
C.SOCIAIS: Páx. 41 Razoa e contesta o 6
(Podes debuxar un barco)
GALEGO: Páx. 129 facer o exercicio 8
C.NATURAIS: Repaso Tema 4: “Trata de estar alegre”
Ler páx. 67 Baila e divírtete co vídeo:
ÁNIMO E LEMBRADE...NUNCA CHOVEU QUE NON ESCAMPARA!!!!!

Lembrade:(Enviade foto cos traballos feitos ou comentarios das tarefas)



ARGALLANDO UNHA MATRIANUSKA

 MA-TRI-A-NUS-KA...
A boneca que estaba triste
 porque non tiña con quen xogar.
Menos mal que andaba por alí 
un mago cun sombreiro que pronunciou....
...chiscarabís-triscastrís...
Lembrades o conto?
Argallamos unha Matrianuska con: 
Materiais:
Anel dunha lata de conserva
Barniz de uñas
Papel ou tea
Goma elástica ou cordón
Pegamento
Pinturas ou rotuladores
Pasos a seguir:
 - Quitar o anel da lata con moito coidado e con axuda dun maior. Cun coitelo de punta redonda levántase o anel un pouco, facer palanca co coitelo e intentar quitar tamén o anel pequeniño para extraer todo xunto da lata. É mellor poñer un pano. Ese anel pequeno quedaría por detrás para poder colar o cordón ou goma.
 
É mellor poñer un pano. 
Ese anel pequeno quedará por detrás para poder meter o cordón ou goma.          
 
 

3º - Collemos un anaco de tea, escollemos a parte que queiramos q se vexa polo círculo grande do anel, marcamos e cortamos...
 
Xa temos todas as pezas preparadas, despois haberá que cortalas un pouquiño para axustalas.

Pintar co barniz todo o anel, deixar secar ben e pintar o anel pequeno da parte de atrás...
 
Como vedes eu fixen varias á vez, unha azul, outra vermella e outra deixeina sen pintar por se non tedes barniz na casa e vexades que tamén queda linda.
5º   - Botamos pegamento pola parte de atrás. Se tedes un pegamento transparente ou silicona, queda mellor. Eu utilicei un palillo para colar ben o pegamento de barra...
 

 6º - Colocar ben o papeliño dobrado coa axuda do palillo e logo colocar a tea que será o vestidiño da boneca...
 

 
Botamos pegamento tamén na tea e pegamos o papel que a cubre.
7º  - Cun bolígrafo debuxamos ollos, cellas e boca sonrinte...Por último colocamos a goma ou cordón...
 

CHISCARABÍS...TRISCASTRÍS....MATRIANUSKA LISTA!

Se non tedes tea podédela facer toda de papel...e se non tedes barniz como a verde da esquerda, tamén queda bonitiña...Animádevos a facelas!!!















jueves, 16 de abril de 2020

ADIVINANZAS DIVERTIDAS

A ver cuántas adivinanzas aciertas!
1ª➤ Tengo patas y no ando, soy plana y no canto, se apoyan para escribir y no te puedo hacer reír.
Pista : La utilizas cuando comes pero también cuando haces los deberes del colegio.

2ª➤No es reloj, pero hace TIC TAC, no usa pilas pero no para de andar...
Pista : Da vida y representar al amor

3ª➤ Una señorita muy señoreada, siempre va en coche y siempre va mojada.
Pista : Es necesaria para hablar

4ª➤Dos hermanas, mentira no es, la una es mi tía, la otra no lo es.

5ª Muchas lamparitas muy bien colgaditas, siempre encandiladas, y nadie las atiza.
Pista: Las ves por la noche

Escribe las soluciones en la libreta y si acertaste la 2ª y la 5ª, dibújalas.
  

CONTINUAR UN MICROCUENTO

LOS MICROCUENTOS son relatos muy breves. Tienen todas las partes de un cuento (inicio, nudo y desenlace), pero todas esas partes son muy cortitas.
Lee el texto...
Mi tío resopló y colocó la manguera en su sitio. Todavía goteaba algo de agua por una de las bocas.
- Siéntate aquí conmigo- me dijo ofreciéndome una de las sillas de plástico blancas, algo sucias por haber estado todo el otoño allí-.
También era un ave la paloma que todas las mañanas se posaba en la ventana de mi habitación. Todos los días golpeaba con el pico el cristal y se me quedaba mirando. Yo me desperezaba en la cama. Y ella: "toc-toc-toc, toc-toc-toc"...Le arrojaba mi cojín relleno de plumas de oca y la paloma levantaba el vuelo. Volaba, se perdía en el cielo, pero a los dos minutos estaba otra vez golpeando el cristal con el pico: "toc-toc-toc, toc-toc-toc"...

El tío Fermín le empieza a contar a su sobrino el relato de una paloma que cada mañana se posaba en su ventana y golpeaba el cristal. ¿Qué crees que sucedió?
CONTINÚA ESTE MICROCUENTO. Como ya conoces el inicio de la historia, deberás imaginar un nudo (Una aventura divertida) y un desenlace (un final). Recuerda que deben ser breves.
Te doy ideas: Puedes imaginar lo que ocurriría si un día la paloma no acude a la ventana. O puedes imaginarte lo que sucedería si la paloma se cuela en la habitación. También puedes imaginar que aparece otro animalito, por ejemplo un gato...Ahora escribe la aventura divertida que quieras y acuérdate también de escribir un final. Puedes continuar el cuento así...
Pero un día, mi amiga la paloma,.......................................................................................................

EL PARQUE DE DOÑAÑA - LECTURA COMPRENSIVA

 Lee el siguiente texto y contesta a las preguntas:
El Parque de Doñana constituye uno de los ecosistemas más importantes de Europa por la gran diversidad de especies únicas que viven en él, como el águila imperial o el lince ibérico, además de numerosas especies vegetales.
Dunas, playas, marismas, cotos...forman parte de este extraordinario espacio natural. Su situación estratégica y su extensión lo convierten en un importante lugar de invernada de las aves migratorias europeas y africanas.
➤¿Qué especies únicas se pueden encontrar en Doñana?
➤ Por qué es importante el Parque Nacional de Doñana?
Envenenan a un águila imperial en peligro de extinción dentro del ... Águila imperial

 Portugal afirma que el lince ibérico ya se ha salvado de la extinciónLince ibérico

El Parque Nacional de Doñana celebra este miércoles 50 años de su ... Aves migratorias

PÉS PÉS... PÉS PÉS - MANUALIDADE DIVERTIDA!!!

Hoxe imos facer uns pés moi simpáticos...
Materiais: Papel, lápis, tesoiras, pincho de madeira, palliña e un rolo de cinta adhesiva...












Pasos a seguir:
 - Escoller o rolo de cinta onde vas colocar os pés para calcular o tamaño antes de debuxalos. Como vedes eu tiña un rolo grande de cinta americana negra e outro rolo vermello do fixo...escollín o grande.

 - Debuxar co lápis un pé. Podedes coller unha plantilla dun zapato ou marcar a silueta co teu propio pé nun folio se o rolo é dos grandes. Cando o cortedes lembrade poñer dobre papel para que queden igualiños os dous pés.
 

 - Cortar e pegar a palliña nos pés...Na parte superior...
 

 - Cortar o pincho de madeira e pegalo no rolo co fixo...

Un trozo vai pegado na parte dereita e baixa do rolo e outro trozo do pincho vai pegado na parte alta esquerda do rolo.

 - Meter cada palliña co seu pé polo pincho de madeira

      

PARA 3º DE PRIMARIA   Contestad en la libreta de Lengua castellana las siguientes preguntas:
➤1- ¿Qué crees que pasaría si ponemos los pies pequeños en el rollo grande?
2- ¿Puedes contar los pasos que dan los pies? ¿Cuántos son?

3- ¿Qué crees que daría más pasos, el rollo grande o el             pequeño? Explica por qué. 



















VÍDEOS 5ª SEMANA

REPASO  LENGUA (Lunes): Ver vídeo y contestad las preguntas que podéis ver en el enlace...

REPASO MATEMÁTICAS (Lunes): Medidas de longitud. Ver vídeo de Gema                                 

REPASO LENGUA (Martes): Lectura comprensiva. Ver entrada del blog:                                    

REPASO MATEMÁTICAS (Martes): Tablas de multiplicar jugando...No hace falta foto...Pero bueno, si alguien quiere enviarla puede...Si alguien hace multiplicaciones por dos cifras quiero ver una fotito...y si alguien se atreve con la multiplicación por tres cifras mandáis foto si o si que la enmarco!!!
https://learningapps.org/watch?v=pauoiq8r320

REPASO C. SOCIAIS (Martes): Contestade na libreta ás preguntas da última diapositiva:


REPASO LENGUA (Miércoles): Escribid en la libreta las respuestas a las adivinanzas del enlace:
https://aulavalleciclo2.blogspot.com/2020/04/adivinanzas-divertidas.html

REPASO LENGUA (Jueves): Continuar un microcuento...
https://aulavalleciclo2.blogspot.com/2020/04/continuar-un-microcuento.html

REPASO MATEMÁTICAS: Repaso medidas de peso-La balanza. Escribid en la libreta la respuesta a la pregunta del vídeo...

Para los curiosos que quieran  investigar un poco más...¿Qué diferencia hay entre balanza y báscula?

PLÁSTICA: Proposta voluntaria de manualidade. Argallamos unha Matrianuska...
https://aulavalleciclo2.blogspot.com/2020/04/argallando-unha-matrianuska.html

REPASO C. NATURAIS: TEMA 4 -"Trata de estar alegre"...Pois veña, a cantar, bailar e               divertirse!!!


domingo, 12 de abril de 2020

ACTIVIDADES 4ª SEMANA DENDE CASA



LUNES 13
CHAMORRO - FESTIVO
MARTES 14
LENGUA: Repaso. Leer y/o escuchar “Dos hermanos muy peculiares”
Ver el vídeo sobre la fuerza centrípeta y escribir en la libreta: los
materiales utilizados y explicar el experimento en cuatro pasos:
https://www.youtube.com/watch?v=oeZDoP-v3nU
Todos los vídeos de la semana están en el siguiente enlace:
MATEM.: Repaso: El Reloj, pág.75 EMPRENDER y la división
con la prueba en la libreta: 3887:3 Ver el vídeo de la profesora Gema
y responder la pregunta del final en la libreta:
C.SOCIAIS:  Páx.57,Ler e facer EMPRENDER, 1 e 2.
Ver proposta “Conta atrás no calendario” (Non tedes que facer o
calendario, é unha manualidade opcional para estes días)
INGLÉS: Carpeta de Vanesa
C.NATURAIS: Páx. 50 Función de relación. Explica na libreta
o que pasa  no seguinte vídeo... que xa vimos na clase...
Seguro que o lembrades!
Quenes protagonizan esta escea?
Que notan? Como reaccionan?
Qué órganos interveñen na función de relación?
Como remata a escea?
Lembrade:(Enviade foto cos traballos feitos ou comentarios das tarefas)
MIÉRC.15
LENGUA:  Pág.118 y 119 Leer “Animales maravillosos” y responder en
la libreta a las PREGUNTAS EXPRÉS de la pág. 120 
MATEM. Hacer la división con la prueba 3275:5
 Repaso de las tablas de multiplicar jugando:
VALORES: UP "Trampa para Gamusinos" y "Descubriendo a Kevin"
https://www.youtube.com/watch?v=DrVfKjLwRlw
https://www.youtube.com/watch?v=MwGhdn-GIyk
GALEGO: Páx.122 e 123 Ler “Cun olliño pechado” e facer 1 e 2 da páx.124
C.SOCIAIS:  Páx. 56 Ler O DESAFÍO-”Seguimos a pista do Sol”
e facer o exercicio 2 na libreta.
Ver a proposta de actividade: “Como facer un reloxo de area”
(Non hai que facelo, é unha manualidade opcional)
Lembrade:(Enviade foto cos traballos feitos ou comentarios das tarefas)
JUEVES 16 
LENGUA: Pág. 121 Contesta escribiendo en la libreta las
respuestas de las preguntas 2,3,4,5 y 6
(Puedes dibujar algún animalito)
GALEGO: Páx. 124 Facer o 3,4 e 5
INGLÉS:  Carpeta de Vanesa
 Lembrade:(Enviade foto cos traballos feitos)
VIERNES 17 


MATES: Pág. 76 Repaso “Monedas y billetes” Hacer el 2 .
Ver vídeo y contestad a las preguntas en la libreta:
¿Cuánto dinero suman las monedas? ¿Y los billetes?
¿Y entre las monedas y los billetes?
PLÁSTICA: Continuade o caderno de Plástica no 3º Trimestre
coa lámina "Un cadro moi orixinal".
Ver vídeos coa proposta de manualidade:
C.SOCIAIS: Repaso Páx. 39 Ler “Coidamos a natureza?"
Facer na libreta o 1 e o 3
GALEGO: Páx. 125 facer o exercicio 8
C.NATURAIS: Repaso Tema 4: " A alimentación e a dieta".Páx.62
Ler e ver o Power Point da profe Gema....Bo proveito!
https://drive.google.com/open?id=1N3k2Xt3w9C3ydxlD_SllE99goUCmzK71

ÁNIMO E LEMBRADE...NUNCA CHOVEU QUE NON ESCAMPARA!!!!!

Lembrade:(Enviade foto cos traballos feitos ou comentarios das tarefas)