jueves, 16 de abril de 2020

CONTINUAR UN MICROCUENTO

LOS MICROCUENTOS son relatos muy breves. Tienen todas las partes de un cuento (inicio, nudo y desenlace), pero todas esas partes son muy cortitas.
Lee el texto...
Mi tío resopló y colocó la manguera en su sitio. Todavía goteaba algo de agua por una de las bocas.
- Siéntate aquí conmigo- me dijo ofreciéndome una de las sillas de plástico blancas, algo sucias por haber estado todo el otoño allí-.
También era un ave la paloma que todas las mañanas se posaba en la ventana de mi habitación. Todos los días golpeaba con el pico el cristal y se me quedaba mirando. Yo me desperezaba en la cama. Y ella: "toc-toc-toc, toc-toc-toc"...Le arrojaba mi cojín relleno de plumas de oca y la paloma levantaba el vuelo. Volaba, se perdía en el cielo, pero a los dos minutos estaba otra vez golpeando el cristal con el pico: "toc-toc-toc, toc-toc-toc"...

El tío Fermín le empieza a contar a su sobrino el relato de una paloma que cada mañana se posaba en su ventana y golpeaba el cristal. ¿Qué crees que sucedió?
CONTINÚA ESTE MICROCUENTO. Como ya conoces el inicio de la historia, deberás imaginar un nudo (Una aventura divertida) y un desenlace (un final). Recuerda que deben ser breves.
Te doy ideas: Puedes imaginar lo que ocurriría si un día la paloma no acude a la ventana. O puedes imaginarte lo que sucedería si la paloma se cuela en la habitación. También puedes imaginar que aparece otro animalito, por ejemplo un gato...Ahora escribe la aventura divertida que quieras y acuérdate también de escribir un final. Puedes continuar el cuento así...
Pero un día, mi amiga la paloma,.......................................................................................................

No hay comentarios: